Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Al acceder a "www.neurofisiologia.com.es" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

Presentación

Bienvenida del Presidente

      La Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC) es una asociación de carácter médico científico inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones desde 1967. La SENFC, al amparo de la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y otras normas complementarias, tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, siendo su ámbito de actuación todo el territorio del Estado Español.

       La SENFC participa y promociona nuestra especialidad también a nivel internacional formando parte de la International Federation of Clinical Neurophysiology (IFCN) a través de su Capítulo Europeo (EC-IFCN) y de la Sección de Neurofisiología Clínica de la Union Européenne des Médecins Spécialistes (UEMS); con ambas instituciones la SENFC colabora activamente en la actualización del ETR (European Training Requirements) en Neurofisiología Clínica.  En lo referente a la difusión del conocimiento generado en lengua española sobre neurociencias, la “Revista de Neurología” es la publicación oficial de la SENFC (edición electrónica).

Imagen

      El órgano fundamental de representación y gestión es la Junta Directiva, integrada además por el Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocal Delegado Internacional, Vocal Nacional y el Presidente de la Junta Directiva Anterior. Por otra parte, la SENFC dispone de un Consejo Consultivo en el que intervienen la Junta Directiva y los Presidentes de las Sociedades Autonómicas de Neurofisiología Clínica.

      Los objetivos y fines fundamentales de la SENFC, recogidos en el Art. 3 de sus Estatutos, son los siguientes:

  • El estudio, desarrollo y la difusión de todos los aspectos relacionados con la Neurofisiología Clínica en España.

  • Velar por que el ejercicio profesional de sus miembros se realice de acuerdo a la lex artis, y en beneficio del derecho a la protección de la salud de todos los ciudadanos.

  • Defender y desarrollar la especialidad de Neurofisiología Clínica y los derechos individuales y colectivos de los médicos especialistas que la ejercen.


Sigue leyendo »